University of Windsor

university of windsor
university of windsor
university of windsor
university of windsor
university of Windsor

Futuro lleno de promesas.

Windsor es una universidad de talla mundial. Tenemos cerca de 15 mil estudiantes en diferentes niveles de estudio, pasando por títulos de pregrado, maestrías y doctorados. Aproximadamente 12 mil estudiantes se encuentran en pregrado. Muchos estudiantes internacionales vienen a Windsor atraídos por la calidad y bajo costo de la educación. El costo de la matrícula/colegiatura es bien razonable cuando se le compara con otras universidades de la misma categoría. A continuación le presentamos una lista de los programas de estudio de pregrado

Brochure

University of Windsor

Envíanos un email

Características:

  • Tenemos cerca de 15 mil estudiantes en diferentes niveles de estudio, pasando por títulos de pregrado, maestrías y doctorados
  • Aproximadamente 12 mil estudiantes se encuentran en pregrado.
  • Muchos estudiantes internacionales vienen a Windsor atraídos por la calidad y bajo costo de la educación.
  • El costo de la matrícula/colegiatura es bien razonable cuando se le compara con otras universidades de la misma categoría.

Programas:

ARTES Y CIENCIAS SOCIALES

La Facultad de Artes y Ciencias Sociales es la casa académica de aproximadamente 5 mil estudiantes, siendo la facultad más grande de la Universidad. La Facultad ofrece una de las más extensiva lista de carreras, así como selección abierta de materias dentro de los diferentes departamentos listados más abajo.

  • Antropología
  • Estudios de la Comunicación
  • Arte Dramático
  • Inglés
  • Lenguaje, Literatura y Culturas
  • Francés
  • Historia
  • Estudios Laborales
  • Música
  • Filosofía
  • Ciencias Políticas
  • Psicología
  • Trabajo Social
  • Sociología
  • Artes Visuales
  • Estudios de la Mujer

BIOTECNOLOGÍA

Facultad de Ciencias

Los programas de biotecnología son ofrecidos por los departamentos de Ciencias Biológicas y Químicas, y Bioquímica. Estos programas brindan entrenamiento extensivo en teoría y técnicas de laboratorio asociadas con biotecnología. Egresados encuentran empleo en las industrias biotecnológica, el gobierno o pueden progresar a las escuelas de postgrado, incluyendo medicina, odontología, farmacia y optometría.

NEGOCIOS Y ECONOMÍA

Facultad de Ciencias

Los títulos universitarios ofrecidos por la Universidad de Windsor se esfuerzan por brindarle una base en ideas de negocios y técnicas a mujeres y hombres profesionales. Estas ideas y técnicas los prepararán para posiciones e responsabilidad en la industria y el comercio. El plan de estudios está diseñado para proveer una vista panorámica del mundo de los negocios modernos, así como enfocarse en procedimientos generales y métodos para el ataque de problemas. Los estudiantes son guiados a estudiar de manera independiente y animados a solucionar problemas que puedan surgir en los negocios por su propia cuenta. El objetivo es Adicionalmente, la Universidad de Windsor ofrece un Programa Interdisciplinario que conlleva un título universitario en Comercio (Con Honores en Administración de Empresas y Economía) Este programa prepara a los estudiantes para la creciente demanda por graduados formados en el campo de los negocios pero con sólido conocimientos de economía.

El programa combina lo esencial de la carrera de Comercio con lo esencial del programa de Artes Económicas, permitiéndole al estudiante -si así éste lo desea- ganar más formación académica en economía.

Estudiantes pueden obtener solamente un título en Economía, si así lo prefieren.

El Departamento de Economía ofrece carreras de pregrado de tres y cuatro años de duración, las cuales se diferencian por el grado de especialización. También es posible obtener un titulo de grado conjunto en Negocios y Economía con una duración de 4 años. O si se prefiere, se puede combinar Economía con áreas principales de estudio tales como ciencias políticas, geografía, matemáticas y estadísticas, para crear un titulo conjunto con honores.

ESTUDIOS DE LA COMUNICACIÓN

Facultad de Artes y Ciencias Sociales

El enfoque que Windsor le da a los Estudios de Comunicación se centra en cómo el significado es creado, transmitido y entendido a través de la práctica de la comunicación, tecnología y los medios. El campo de los Estudios de la Comunicación es, por lo tanto, la encrucijada donde convergen cuestiones sociales, culturales, políticas y económicas; el lugar donde casi todas las artes y las ciencias sociales confluyen.

CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

Facultad de Ciencias

La búsqueda de la excelencia y fomento de la innovación son los pilares de la Escuela de Ciencias de la Computación. Ofrecemos una variedad de apasionantes carreras de estudio que usan tecnología líder de punta. Si eres dedicado, te gusta lograr el éxito académico, eres entusiasta, disciplina y motivado, nos gustaría que te nos unieras.

INGENIERÍA

Facultad de Ingeniería

Windsor es un lugar increíble para estudiar Ingeniería. La universidad está ubicada en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos. El río Detroit es el borde natural que separa a la ciudad de Windsor de Detroit, Michigan. Detroit es la casa de la industria automotriz en los Estados Unidos, mientras que Windsor lo es en el lado canadiense. Además, de la industria militar, la fabricación de automóviles es la industria estadounidense más importante. Adicionalmente, el intercambio comercial entre estas dos naciones alcanza cerca de USA $400 mil millones al año, lo que hace de esta zona una de las más importantes -económicamente y comercialmente hablando.
¿Sabías que Daimler/Chrysler, la compañía que manufactura el Mercedes Benz invierte $750 millones a la Universidad de Windsor para hacerla su centro de investigaciones primario en el ámbito mundial?

Ingeniería Mecánica en la Universidad de Windsor es un programa excepcional, como también lo son las otras menciones: Eléctrica, Computación, Microelectrónica, Civil, Medioambiental, Industrial y Fabricación (Manufacturación)

Aún más increíble es el precio de la matrícula/colegiatura… solamente $14 mil dólares canadienses al año. La misma clase de educación en EE.UU. o el Reino Unido cuesta el doble o triple. Y, no olvides que, Windsor tiene el programa de Co-op Work/Study jobs para la carrera de Ingeniería, el cual tiene una tasa de colocación del 100%.

En Canadá, Ingeniería es tanto para mujeres como para hombres. En Windsor, cada mujer que es admitida a la Facultad de Ingeniería recibes inmediatamente una beca (lo sentimos chicos – pero si estudias bastante tienes chance de ganarte tu propia beca)
En definitiva… si estás interesado en perseguir una carrera caracterizada por su profesionalismo, excelencia e innovación, pues ya has con seguido el lugar ideal. Ingeniería en Windsor.

CIENCIAS

La Facultas de Ciencias posee una gran variedad de programas académicos nuevos y contemporáneos en campos hasta hace poco inexplorados, los cuales se complementan con el tradicional titulo de grado en Ciencias. Las carreras que se ofrecen actualmente por los Departamentos de la Facultad de Ciencia pueden ser encontradas en los vínculos al Calendario de Pregrado. La facultad de Ciencias ofrece a los estudiantes un ancho rango de programas regulares tanto híbridos, tales como:

  • Ciencias Biológicas
  • Neurociencia y Cognición del Comportamiento
  • Química y Bioquímica
  • Matemáticas y Estadísticas
  • Ciencias de la Tierra
  • Ciencias del Medioambiente
  • Investigación Operacional
  • Física y Alta Tecnología

PRE-MEDICINA/SALUD

Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias ofrece una amplia selección de cursos útiles para aquellos estudiantes con intenciones de aplicar a escuelas profesionales tales como medicina, odontología, optometría, fisioterapia, farmacia, medicina alternativa, quiropráctico, terapia radioactiva y otras.

A todos los estudiantes que intenten aplicar por admisión a estas escuelas profesionales se les aconseja estudiar detalladamente y cuidadosamente los requerimientos particulares a cada escuela en específico, debido a que existen variaciones en cuanto a la duración de los estudios y el número de cursos que se deben tomar.

Es necesario destacar que, algunas instituciones pueden cambiar sus requerimientos de tiempo en tiempo. Al llegar a la Universidad de Windsor, los estudiantes pueden obtener orientación académica del Consejero Académico del programa en la oficina del Decano de la Facultad de Ciencias

PREPARACIÓN PARA ESL – ESL PREP

Preparación para el Inglés como Segunda Lengua

El idioma inglés es una importante clave para entender nuestro futuro en la era de la globalización. Para aquellos estudiantes cuyo idioma materno no es el inglés, la Universidad de Windsor ofrece una oportunidad única de aprender el lenguaje empleado en el intercambio comercial internacional, la transportación, servicios financieros y alta tecnología. Los cursos de ESL son impartidos a través del Programa de Mejoramiento de la Lengua Inglesa (English Language Improvement Program- ELIP), el cual es ofrecido a lo largo de todo el año.

La duración del programa dependerá en la fecha escogida para iniciar el semestre. Usualmente, los programas de otoño e invierno ofrecen en tres meses intensivos la oportunidad de aprender e involucrarte con la cultura norteamericana de habla inglesa antes de comenzar tus estudios universitarios. Para mayor información acerca de este apasionante programa de transición, por favor chequea nuestra hoja de preguntas y respuestas más frecuentes en ELIP FAQ (En inglés) on ELIP.

Preparación para ESL (ESL PREP)- La ventaja que Windsor te ofrece

Estudiantes provenientes de todas partes del mundo viven y estudian juntos en la Universidad de Windsor. Todos aquellos estudiantes internacionales que hayan sido admitidos a una carrera a tiempo completo en la Universidad de Windsor y, que deseen mejorar su inglés, son invitados a aplicar a este programa de mejoramiento de la lengua inglesa.

Los Instuctores

Los instructores del programa de ELIP se encuentran completamente certificados para la enseñanza del inglés como segunda lengua, poseyendo títulos profesionales en Inglés y Lingüística Aplicada. Al mismo tiempo, estos instructores forman parte del Centro para la Escritura Académica de la Universidad de Windsor. Estos profesionales universitarios poseen amplia experiencia en el diagnóstico a través evaluaciones, diseño de talleres de instrucción del lenguaje y enseñanza de estudiantes extranjeros.

Perfil del Programa

Escuchar, hablar, leer, escribir… son los cuatro pilares en que descansa el programa de ELIP. El acercamiento metodológico es flexible y centrado en las necesidades de cada estudiante y sus metas individuales de aprendizaje.

El programa proveerá una introducción a la cultura canadiense, así como a las culturas particulares del campus universitario, como componentes críticos a la hora de aprender el idioma.

Los niveles más avanzados del programa incorporarán contenido especifico de las disciplinas, que prepararán al estudiante para sus futuros académicos. Aquellas sesiones que introducen las bibliotecas, laboratorios de computación, oficinas de ayuda al estudiante y salones de clases, le permitirán al estudiante familiarizarse con el campus universitario y prepararse adecuadamente para comenzar sus estudios.

Colocación

Los estudiantes son clasificados de acuerdo con su grado de conocimiento del inglés en los siguientes niveles: principiante, intermedio, intermedio / alto intermedio y avanzado. El nivel de cada estudiante es determinado a través de la aplicación de una prueba de entrada.

Para pasar a los niveles superiores del programa los estudiantes deben completar exitosamente un examen administrado al final de cada uno de los niveles.

Evaluación

Una evaluación final es requerida al termino de cada sesión perteneciente a los niveles 1 y 2. Dependiendo del desempeño del estudiante al final del primer nivel, estos pueden resultar exentos del nivel 2 y proceder a estudiar el tercer nivel del programa.

El tercer nivel es obligatorio para todos los estudiantes. Aquellos en los niveles 2 y 3 tienen la oportunidad de tomar materias cuyos créditos son tomados en cuenta para la finalización del titulo de grado. Sin embargo, esto dependerá en el desempeño del estudiante. Al final del tercer nivel y, por ende, del programa, una prueba final será usada como un instrumento de evaluación final.

Además de los diferentes niveles ofrecidos, talleres y materias electivas se encuentran disponibles para estudiantes en el programa de inglés, así como para aquellos que ya se encuentran estudiando sus respectivas carreras.

Talleres y Electivas incluyen:

  • Desarrollo de Vocabulario Académico
  • Pronunciación
  • Fluencia Oral
  • Escuchar y Tomado de Notas

Certificación

Después de haber completado exitosamente nuestro plan de estudios, los estudiantes serán premiados con un certificado de culminación de la Universidad de Windsor y una carta especificando el nivel de suficiencia del inglés logrado al final del curso.

Una eperiencia residencial

Para los programas de mayo y agosto, la Universidad de Windsor ofrece su programa de perfeccionamiento del inglés conjuntamente con la posibilidad de vivir en las residencias universitarias, específicamente en el edificio Clark.

Esto le permite a los estudiantes convivir en un ambiente de habla inglesa y practicar sus habilidades comunicativas diariamente. Las residencias universitarias se encuentran a tan sólo unos pocos minutos de una de las más bellas riveras en Norteamérica. Igualmente, los centros de las ciudades de Detroit y Windsor son fáciles de acceder desde la universidad.

El costo de la acomodación en las residencias se encuentra incluido en el costo del curso. A la hora de comer, los estudiantes pueden comprar y preparar su propia comida o comer en las instalaciones universitarias o restaurantes locales.

Otras materias de estudio

Además de las opciones anteriormente mencionadas en nuestra Página Web, la Universidad de Windsor ofrece otras excelentes carreras en las siguientes áreas:

Educación – Education

Un título de grado en educación prepara a los estudiantes para el futuro y facilita su transición posterior a profesiones dentro del campo de la enseñanza.

Cinética Humana (Kinesiología) – Human Kinetics (Kinesiology)

Para aquellos interesados en la ciencia del movimiento, la gerencia de deportes y tiempo libre, y la fisioterapia profesional, éste programa ofrece la oportunidad de expandir su conocimiento del movimiento corporal.

Enfermería – Nursing

La carrera de enfermería es altamente competitiva, poseyendo un programa intensivo para aquellos estudiantes interesados en una sólida base científica. A lo largo de sus estudios, los estudiantes aprenden la práctica de la enfermería a través del desarrollo de habilidades clínicas y la puesta en práctica de los resultados de investigaciones en el cuidado de individuos y familias.

Programas Inter – Facultad (Inter-Faculty Programs)

La Universidad ofrece la oportunidad de obtener un título combinado en cualquiera de los siguientes campos: en Artes y Ciencias Sociales, Estudios Ambientales, Ciencia Forense (Forensic Science), y Ciencia Forense y Criminología.

Sede en Canadá:

Ontario, Canadá

401 Sunset Ave, Windsor, ON N9B 3P4, Canadá

Ubicación

Taxco 14, 3er piso, Oficina 302,
Col. Roma Sur C.P. 06760 Cuauhtémoc CDMX México

Horario

Lun - Vie 09:00 - 19:00 Horas
Sab 10:00 - 14:00 Horas

Teléfonos

WhatsApp: 55 3365 4911
Tel: 55 8716 1357

Redes sociales